Liga EBA

CHUS POVES Y FRAN SÁNCHEZ SE CENTRAN EN EL PROYECTO EBA DE GIJÓN BASKET 2015

El Directivo Deportivo de Gijón Basket 2015 insiste en el proyecto para competir en EBA un año más. Por su parte, el renovado Fran Sánchez aclara que no ha dimitido y que continua trabajando en la formación de la plantilla para la próxima campaña.

Desde hace unos días el ambiente del baloncesto gijonés se encuentra excitado con una posible fusión entre el Gijón Basket 2015 y el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, que podría tener como resultado un club supuestamente más potente con altas aspiraciones como la de salir a competir en la recientemente ampliada LEB Plata.

 

Nos hemos puesto en contacto con dos de los hombres fuertes en el Huniko Gijón Basket 2015,  Chus Poves como Director Deportivo y Fran Sánchez como entrenador del equipo de Liga EBA, para pulsar sus opiniones al respecto y en el caso de Fran Sánchez aclarar el comunicado que salió en sus redes sociales el pasado viernes.

 

La LEB Plata ha sufrido una ampliación de cara a la próxima campaña de 16 a 24 equipos, los cuales se dividirán en dos grupos, Este y Oeste, de 12 equipos cada uno. Además de los descendidos de LEB Oro y los ascendidos a su vez desde Liga EBA, la Federación Española de Baloncesto abre la opción de solicitar una plaza.

 

El plazo de inscripciones se cerrará el próximo viernes 6 de julio a las 13:00 horas. Los requisitos económicos para poder competir en la LEB Plata 2018-19 quedan marcados en un aval por importe de 54.000 € más el abono de una cuota de inscripción por valor de 17.500 €.

 

A continuación reproducimos las entrevistas mantenidas con Chus Poves y Fran Sánchez.

 

CHUS POVES: “NADIE SE HA PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS. TAN SOLO SON RUMORES”

Asturbasket: Existen muchos rumores en los últimos días con respecto a una posible fusión con el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento. ¿Qué tienes que decir al respecto como Director Deportivo de Gijón Basket 2015?

 

Chus Poves: Bueno, pues es lo mismo que has dicho tú, son rumores. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros, nadie nos ha planteado nada y nosotros seguimos nuestro camino. Son rumores, no hay nada más.

 

Asturbasket: En el caso de Fran Sánchez, el entrenador, que el otro día sacó un comunicado en redes sociales, ya ha comentado a Asturbasket que él para nada ha dimitido, que él sigue en el proyecto. Imaginamos que la idea es estar en el día a día trabajando para la próxima temporada en Liga EBA.

 

Chus Poves: Sí, Fran es nuestro entrenador. Nunca nos hemos planteado una cosa diferente a esa. Fran, de una manera personal y desde luego muy loable, dijo que nunca sería un impedimento para que el baloncesto en Gijón creciese, con una unión o una fusión. Pero él nunca ha dimitido, ni nunca se lo ha planteado a día de hoy. Otra cosa es que surgieran otras cosas y en esa situación él no sería un problema, como no lo sería yo. De hecho no hay nada, nosotros seguimos paso a paso, planificando la temporada que viene. Somos un equipo de Liga EBA y queremos seguir creciendo y dando los pasos apropiados para nuestro proyecto de baloncesto aquí en Gijón.

 

 

Asturbasket: Además en vuestro caso la temporada fue muy satisfactoria, tanto en el primer equipo como en la cantera, que es otra pata más del proyecto. La idea es seguir por esos caminos, pisando terreno firme.

 

Chus Poves: Yo creo que así es como se deben hacer las cosas. Tenemos el ejemplo también del OCB, que nos marca un poco las pautas. Ellos han ido poco a poco, montando sus cimientos, creciendo, y yo creo que es el paso que hay que dar. Intentar ir involucrando a la gente, a las instituciones, a los clubes, a las empresas de Gijón. Cuando vayamos consiguiendo eso, yo creo que será el momento.

 

Asturbasket: De todos modos, en cuanto a una posible fusión, ¿el Gijón Basket 2015  estaría dispuesto a sentarse o escuchar las propuestas que pudieran surgir?

 

Chus Poves: Eso sin lugar a dudas. De hecho, nosotros ya tuvimos un contacto con personas del Círculo en su momento, hace unos meses, y bueno, nosotros nos sentamos con cualquiera para sumar, para crecer. En cuanto a eso no tenemos ninguna duda ni tenemos ninguna reticencia a hacerlo, todo lo contrario.

 

Asturbasket: El proyecto de la próxima temporada además, imagino que pasa por ese primer objetivo de renovar jugadores de los que han estado en la plantilla este año, ¿no?

 

Chus Poves: Así es, estamos trabajando para intentar mantener la base del año pasado, que dio tan buen resultado, y a partir de ahí ir completando con los detalles que nos hagan falta para completar una plantilla competitiva.

 

FRAN SÁNCHEZ: “NI HE DIMITIDO NI RENUNCIO AL CARGO. SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL PROYECTO”

Asturbasket: Bueno, Fran, nos podrías concretar cuál es tu situación en el club, sobre todo a raíz de lo que salió en tus redes sociales el viernes.

 

Fran Sánchez: Pues entiende que, simplemente con un ejercicio de lectura que se haga, ni he dimitido, ni he presentado mi renuncia al cargo. Lo único que digo es que pongo mi cargo a disposición de mi junta directiva, si lo consideran oportuno y si yo fuera un problema para una posible fusión. Es decir, que si mañana hay una fusión con alguien, con el Círculo, con el Grupo o con el Santa Olaya, y se quiere que el entrenador sea otra persona en lugar de Fran Sánchez, Fran Sánchez rompe su contrato y se va. No tiene ningún inconveniente ni va a pedir nada. Yo no voy a hacer un problema de eso.

 

Asturbasket: Imagino que de todos modos estás con toda la ilusión del mundo de seguir adelante con el proyecto en el caso de que sigan las mismas condiciones.

 

Fran Sánchez: Evidentemente, yo estoy 100% involucrado con el club no sólo en la faceta de entrenador sino también en otras muchas y no tengo ningún interés en irme del club. Aunque insisto en que si en un momento determinado la figura que sobrara fuera la de Fran Sánchez, sería el primero en irme. No haría falta ni que me lo plantearan, no tendría ningún inconveniente.

 

 

Asturbasket: Y en el caso de que se produjera algún tipo de fusión y se diese el mismo planteamiento, ¿tú seguirías involucrado en el club como hasta ahora?

 

Fran Sánchez: Si hay fusión, con la junta directiva entrante, estaría a su entera disposición para que me dijeran dónde tengo que estar. Si mí me interesa en el sentido de mi trabajo, que se me permita hacerlo porque yo no soy profesional de esto, allí estaría para lo que me necesitaran, siempre y cuando hubiera una fusión entre los dos clubs.

 

Asturbasket: Lo que parece claro es que se avecinan días importantes para el baloncesto en Gijón. Hay también muchas incógnitas que solucionar, no sólo el tema de una posible fusión, sino también el de la categoría en la que competiría ese club. Se está moviendo el baloncesto en Gijón, esperemos que sea hacia buenos destinos.

 

Fran Sánchez: Pues ojalá sea todo para bien, pase lo que pase.  Yo no descarto que los dos clubes sigan individualmente. Siempre he sido defensor de unir fuerzas, porque dos más dos suman cuatro, pero por lo que a mí me transmite mi junta directiva es que nadie se ha puesto en contacto con ellos y nadie sabe más allá de lo que se lee en prensa, con lo cual nosotros seguimos trabajando en la concepción de la plantilla en Liga EBA.

 

Asturbasket: Precisamente eso te iba a comentar. ¿Todo esto está afectando en el trabajo diario o, por el contrario, sigue adelante la planificación de la plantilla, con la posible continuidad de varios jugadores del año pasado?

 

Fran Sánchez: La planificación de la plantilla está en marcha. En breve se anunciarán jugadores que están en el proyecto y en esa dirección vamos a seguir. Evidentemente nosotros no vamos a parar por algo que hemos oído en prensa, porque ya te digo que no hay ningún contacto oficial. Con lo cual, nosotros tenemos que seguir trabajando porque no es cosa de perder tiempo en dimes y diretes, en si entro o si salgo. Nosotros seguimos avanzando y vamos ampliando conocimiento con jugadores respecto a sus situaciones. Es decir, haciendo la planificación como si no hubiera salido nada de todo esto.

 

(Artículo: F. Gayo/Fotos interiores: Asturbasket)

Compartir en
Álex Rubiera puede ser una de las piezas donde asentar el plantel 2018-19 del Huniko Gijón Basket 2015 (Foto: Asturbasket).

Cargando...