Junior Femenino

AVILÉS DISFRUTARÁ DE LAS MEJORES JUNIORS DE ESPAÑA

La Federación de Baloncesto del Principado de Asturias organizará el Campeonato de España Junior Femenino de Clubes en Avilés. Las fechas del evento serán desde el 5 al 11 de mayo del presente año.

Excelente noticia para el basket asturiano con la concesión del Campeonato de España Junior Femenino de Clubes para nuestra comunidad. El gran trabajo de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias se ha visto recompensado con la confirmación de la candidatura de Avilés como sede única de unos campeonatos que traerán a la Villa del Adelantado a las mejores jugadoras españolas de categoría junior.

 

Un total de 32 equipos competirán en el Campeonato de España, con dos plazas para el Principado de Asturias, que tendrá al campeón y al subcampeón de nuestra región como representantes en un campeonato que reunirá a las mejores canteras del basket femenino nacional.

 

El actual campeón es el Maspalomas Spar Gran Canaria que derrotó en la final de la edición del 2017 disputada en la provincia de Lugo al Snatt’s Femení Sant Adrià. Movistar Estudiantes ocupó la tercera plaza, mientras que la cuarta posición fue para el Picken Claret de Valencia. El Innobasket Novatex, representante asturiano en la última edición, finalizó en la 20ª plaza.

 

Por Asturbasket

Compartir en

Cargando...