Balonmano

ASTURBASKET PLUS – UN TANTO IN EXTREMIS DE CAROU LE DA UNA VICTORIA DE PLATA AL UNIÓN FINANCIERA

Un tanto desde el centro del campo del veterano jugador argentino, sirvió para tumbar al líder de la categoría, un Balonmano Guadalajara, que demostró en Vallobín todo su potencial. Los ovetenses se alejan de las posiciones de descenso.

Unión Financiera Base Oviedo 29: Fede Wermbter, Raúl Blanco, Manu Barrios (1), Emi Franceschetti (1), Javi Sanz, Carlos González (8) y David Ortega (1) – siete inicial – Carlos Costoya (1), Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez (2), Óscar Camacho (7), Diego Fernández (4), Gonzalo Carou (1), Juan Gamallo, Rubén Rozada y Jayro Pérez (3).

 

Balonmano Guadalajara 28: Nicolás García, Rolandas Bernatonis (2), Lombardi (7), Jorge Romanillos, Fabio Chiuffa (1), Miguel Llorens y Juan Antonio Salmerón (2)  – siete inicial – Haitz Gorostidi (1), Manuel Catalina (3), Denys Alessandro da Silva (4), José Luis Román, Enrique Calvo (1), Marcos Dorado (1), Santiago Díaz (4), Daniel Santamaría y Alberto Serradilla (2).

 

Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Amonestaron a los locales Carlos González y Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos al local Carlos González y al visitante Miguel Llorens (2).

 

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-6, 6-7, 8-10, 10-11, 13-12 (descanso), 14-15, 16-18, 19-19, 23-23, 27-24 y 29-28.

 

Polideportivo de Vallobín: Unos 600 espectadores. Antes del encuentro, se presentó ante el público al equipo de balonmano inclusivo Unión Financiera Base Oviedo Fundación Vinjoy.

 

El Unión Financiera Base Oviedo pudo con el líder. El equipo carbayón fue capaz de derrotar al Balonmano Guadalajara en Vallobín y sumar dos puntos clave para el devenir de la temporada. En un final de auténtico infarto, Gonzalo Carou anotó desde el centro del campo para dejar la victoria en la capital del Principado (29-28).

 

El equipo de Ricardo Margareto no escatimó en esfuerzo en ningún instante. Delante estaba el líder de la categoría, un conjunto temible que castigaba con golazos cualquier error. Así se reflejó con el parcial de 2-6 en los diez primeros minutos de juego. Tiempo muerto local para reajustar el ataque, para sumar intensidad en defensa. La entrada de Diego Fernández a la pista le dio aire fresco al cuadro ovetense, que pronto recortó distancias y fue capaz de empatar con un penalti de Camacho a los 20 minutos (8-8). El cuadro asturiano siguió en sus trece durante el resto de la primera mitad, aunque los manchegos lograron escaparse nuevamente en el marcador (8-11), el buen hacer del Unión Financiera Base Oviedo, con los goles de Diego, Jayro, Camacho en dos ocasiones y Carlos González les permitió llevar ventaja al descanso (13-12).

 

 

En la segunda parte, Guadalajara impuso nuevamente su ritmo. Otro parcial de 1-5 en los primeros minutos puso las cosas cuesta arriba al equipo carbayón. Los carbayones se encomendaron a unos acertados Diego Fernández y Carlos González para volver a acercarse en el electrónico. Al igual que en la primera mitad, Camacho, desde los siete metros, puso las tablas (19-19, minuto 43). Quedaba mucho encuentro por delante.

 

Nuevo arreón visitante, para una renta de dos goles, que el Unión Financiera Base Oviedo logró neutralizar. Vallobín sumaba cada vez más. Y esa energía la notaron los jugadores para situarse por delante. A falta de nueve minutos, Carlos González dio ventaja a los carbayones. Pese a que el cuadro visitante logró equilibrar, Llegaron los mejores momentos de Unión Financiera en la pista. Camacho, Carlos y Jayro situaron la renta en tres goles (27-24) a menos de cinco minutos para el final. Guadalajara mostró su condición de líder para acercarse en el marcador (27- 26, minuto 57).

 

Tras el tercer tiempo muerto local, Camacho aumentó la renta al 28-26, pero los visitantes, que pararon el crono, también anotaron en la siguiente acción (28-27). Quedaba menos de un minuto. Y ahí fue donde todo se decidió. El Unión Financiera Base Oviedo buscó un ataque largo. Que pasasen los segundos. Pero llegó una pérdida de balón. Guadalajara no perdonó en su ataque siete contra seis, tras retirar al portero para buscar superioridad. En el 29:55, Lombardi empató. Cuando todos lamentaban el punto perdido, los jugadores del cuadro local no lo hicieron. Fede Wermbter sacó rápidamente y envió la pelota a Gonzalo Carou, quien ya esperaba en el centro del campo para lanzar a portería y anotar antes de que sonase la bocina. Victoria y delirio en la grada y en la cancha de Vallobín.

 

Los asturianos afrontan ya el tramo final de la competición. El próximo sábado, el equipo de Ricardo Margareto visitará al ID Energy Caserío Ciudad Real. El encuentro se disputará en el Quijote Arena a partir de las 19:00 horas.

 

 

(Nota de prensa del Base Oviedo/Fotos: Base Oviedo)

Compartir en

Cargando...