Fútbol Americano

ASTURBASKET PLUS – LOS MARINERS DERROTAN A LOS HURRICANES EN UN DUELO VIBRANTE

Un field goal de César Sawane decidió in extremis una contienda formidable. El propio Sawane sumó otros dos touchdowns para los Mariners y Miguel Quince redondeó una gran tarde con otro touchdown crucial para el desenlace del partido.

Sensacional partido el que firmaron Mariners y Hurricanes en la tarde del pasado sábado en Las Mestas correspondiente a la ronda de cuartos de final de la Copa de España. Los gijoneses vencieron con un field goal de César Sawane en las postrimerías del último cuarto, por lo que se medirán a mediados de junio a los Badalona Dracs en una de las semifinales de la competición copera.

 

Los Mariners comenzaron muy firmes en defensa ante los ataques protagonizados por Denzel Duchenne, el quarterback de los Hurricanes, que ofrecía buenos pases a sus compañeros cuando no era él mismo el que avanzaba gracias a sus magistrales condiciones físicas.

 

Pero el primer tiempo se puso de cara para los de Dani Castañón con dos touchdowns de César Sawane, el primero de ellos en una carrera prodigiosa y el segundo tras un gran pase de Santi Barr. De todos modos, los zaragozanos reaccionaron aprovechando algunos errores locales para igualar la contienda por medio de los touchdowns de Luis Sánchez y el joven Alonso Muñoz. Al descanso empate a 14 y todo por decidir en una contienda muy intensa.

 

 

En la segunda mitad continuó el intercambio de golpes, aunque las cosas se complicaron para los Mariners con el touchdown de un fantástico Duchenne, sin duda alguna la estrella de los Hurricanes.

 

Los Mariners se veían por primera vez en el partido por detrás en el marcador, por lo que tenían que despertar si querían llevarse la eliminatoria. El antídoto llegó por medio de Miguel Quince, que firmó un partido memorable ganando muchísimas yardas a lo largo del partido. Su touchdown ponía a los Mariners a tiro de field goal. Lo intentaron en una ocasión estrellándose el balón en el palo.

 

La emoción subía hasta límites insospechados, hasta que llegó una nueva oportunidad de encontrar la patada ganadora. En esta ocasión Sawane no erró y puso el 23-22 definitivo en el numerador. Aún hubo que sufrir en defensa antes los últimos envites de los Hurricanes, pero con el pitido final llegó la euforia entre la afición y el equipo de los Mariners, que pudieron festejar una merecida y trabajadísima victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Felipe SM)

Compartir en

Cargando...