ASTURBASKET PLUS - La salvación del Oviedo fue Obeng
Un tanto de Obeng deja a los azules fuera de la pesadilla de la Segunda B.
Por fin se dejaban atrás los fantasmas. El Real Oviedo se ha salvado matemáticamente de la quema. Nada de ir a Segunda B y finaliza una de las peores temporadas del conjunto de la capital del Principado. Gracias a un solitario gol de Obeng, objetivo cumplido.
La alegría del Oviedo llegaba pronto. En el minuto 7 y de vaselina Obeng marcaba el primer gol de los azules. Pero, la alegría duraba poco tiempo con el gol de Nico Idalgo que marcaba a puerta vacía tras una salida precipitada de Lunin. Finalmente, el gol fue anulado por el VAR, por mano previa del atacante.
Lunin tuvo varias intervenciones decisivas
A pesar de la salida que propiciaba el gol anulado del Racing, Lunin se mantuvo en forma sacando balones con peligro para el Oviedo. El guardameta ucraniano, como siempre, está muy atento y ha sido un seguro en la portería esta temporada para los carbayones.
En la segunda parte el Racing dominaba y los nervios de los carbayones estaban muy latentes. No eran capaces de dar más de dos pases seguidos. El reloj iba descontado minutos que dejaban al Oviedo más cerca de la salvación.
Finalmente, el árbitro pitaba el final del partido después de añadir cuatro minutos interminables. El Oviedo sigue una temporada más en la Liga Smartbank. Una temporada llena de situaciones delicadas. Pero ahora ya hay un propósito cumplido.
Sensaciones de Ziganda tras el choque ante el Racing
“Hoy se ha notado la presión, las ganas de dar ese golpe definitivo. Los jugadores llevan todo el año al límite y nos hemos agarrado a la fortaleza defensiva. Hemos salido a obligar al Racing, pero ellos jugaron su fútbol y nos ha costado”, declaraba Ziganda.
Consciente de que todavía queda un partido el lunes, así es como lo explicaba el míster. “Hay que jugar el lunes, el lunes juega el Real Oviedo. Hay jugadores cansados, con gasolina justa, pero el lunes vuelve a jugar el Real Oviedo y hay que representar a nuestra afición, hay que hacer un buen partido. Hay muchas claves, el grupo, la disposición, la madurez, la responsabilidad… ha sido de 10”.
Consuelo Cuesta.