Balonmano

ASTURBASKET PLUS – GIJÓN TENDRÁ BALONMANO PLAYA DE LUJO CON EL ARENA 1000

Del 30 de julio al 1 de agosto Gijón organizará por primera vez una de las pruebas del prestigioso circuito Arena Handball Tour con la participación de los mejores equipos españoles y portugueses.

Por primera vez, el balonmano playa nacional e internacional será el protagonista del verano gijonés acogiendo una prueba de Arena 1000, siendo esta una de las sedes que configuran el circuito Arena Handball Tour organizado por la Real Federación Española de Balonmano y en el caso de Gijón en colaboración con la Federación Asturiana de Balonmano. Este año, dicho circuito contará con cuatro pruebas Arena 1000, la Copa de España y el Campeonato de España de Balonmano Playa.

 

Por ello, este mes de julio y por vez primera, Gijón se situará en la élite del balonmano playa español siendo la única sede de todo el norte de España. Al mismo tiempo, Almería, Orihuela y la ciudad portuguesa de Nazaré serán el resto de las sedes donde se realicen estas competiciones puntuables para el Campeonato de España de clubes de balonmano playa que se celebra a mediados de agosto en Valencia.

 

Desde el próximo 30 de julio hasta el 1 de agosto, la Playa de Poniente será el escenario donde se celebre el Arena 1000 de Gijón. En el mismo, participarán equipos provenientes de toda la geografía española e inclusive Portugal, tanto femeninos como masculinos, incluyendo desde la base hasta la categoría sénior. 

 

Entre los equipos que competirán en el arenal gijonés se encuentran aquellos que no sólo ocupan los primeros puestos del ranking español de balonmano playa, sino también internacional, siendo al mismo tiempo integrantes de los Hispanos Arena y las Guerreras Arena.

 

Aunque la competición oficial se celebrará el último fin de semana de julio, durante los días previos la Real Federación Española de Balonmano en colaboración con la Federación de Balonmano del Principado de Asturias organizará un campus gratuito, así como otras actividades paralelas para fomentar la práctica del balonmano playa.

 

(Marisa Cuyás)

Compartir en

Cargando...