Balonmano

ASTURBASKET PLUS - EL UNIÓN FINANCIERA BASE OVIEDO BUSCA UN DOBLE ASCENSO

Este fin de semana el club ovetense intentará el ascenso a División de Honor Plata en ambas categorías. Los chicos lucharán en Ciudad Real, mientras que las chicas lo harán en la localidad pontevedresa de La Cañiza.

Llega el momento de la verdad para el Unión Financiera Base Oviedo. En el que será un fin de semana realmente intenso para el club de Vallobín, se intentará el ascenso a División de Honor Plata tanto en la categoría masculina como en la femenina.

 

Los chicos de Toni Malla tendrán una difícil prueba de fuego en Ciudad Real, donde se medirán al anfitrión, el Caserío Ciudad Real, además del Finestrelles Esplugues y del Helvetia Anaitasuna B. Tan solo el primer clasificado de esta fase de ascenso, tendrá el premio de subir de categoría y desde el conjunto azul se confía al máximo en sus opciones.

 

Opinión de Toni Malla sobre los rivales: “nos ha tocado el grupo más complicado. Tenemos al primer clasificado del grupo F, un gran equipo, como Caserío, y a dos grandísimos segundos: Esplugues y Anaitasuna. Será el grupo más competido. Será difícil, pero estamos preparados para todo. Sabíamos que podía pasar que nos tocase un grupo así y fuera de casa. El calendario creo que no nos favorece. El primer partido es el más complicado, ante los anfitriones y en su casa. Tocará adaptarse. Si queremos estar en Plata, tenemos que pasar por una fase complicada”. Además, Malla recuerda que uno de los hitos más importantes del balonmano ovetense tuvo como escenario la ciudad manchega. “El Naranco, cuando logró ascender a ASOBAL años atrás, lo logró en Ciudad Real. Deseamos que, con lucha, esfuerzo y trabajo, podamos lograr el hito de un ascenso, en este caso a División de Honor Plata”.

 

Declaraciones de Nacho Huerta: “Es la semana más decisiva de la historia de nuestro club. Veo al equipo preparado, muy motivado y con mucha ilusión. Estos últimos entrenamientos, tras acabar la Liga, han sido los mejores del año. Esto se debe a que, además de estar bien físicamente, estamos bien en el apartado mental y con muchas ganas. En lo personal, es un sueño hecho realidad. Si logramos el ascenso sería la guinda perfecta. Llegar a esta fase es un éxito a valorar para mí, siendo de casa y habiéndolo intentado varios años. La clave está en afrontar los partidos con tranquilidad e ilusión. SI conseguimos disfrutar jugando, quitándonos la presión, ofreceremos la mejor versión de cada uno y se verá en la pista. A la afición le damos las gracias por su apoyo, tanto físicamente como con sus mensajes. A la gente que pueda desplazarse este fin de semana, esperamos que lo disfruten mucho”.

 

 

Declaraciones de Maxi Cancio: “Hay que estar, hay que vivirla, hay que participar. En estos partidos no es algo propio de una temporada, es algo diferente, especial y puede darte la sorpresa cualquier jugador. Toca jugarse todo en tres días. Ya hemos analizado al primero de los rivales, pero lo que está claro es que si los tres rivales están donde están es por algo. Llevaba años siguiendo al equipo, esperando que pudieran subir. Vengo con ese objetivo y pienso solamente en eso”.

 

 

EL EQUIPO FEMENINO LO INTENTARÁ EN LA CAÑIZA

Por su parte, el Unión Financiera Base Oviedo buscará lograr el ascenso en la fase de ascenso que se jugará en la localidad pontevedresa de La Cañiza, donde se medirá a la formación local, Balonmano Saerplast La Cañiza, además del Deporcyl Fuentes Carrionas de Guardo (Palencia) y del filial del Puerto del Carmen (Lanzarote).

 

Para la escuadra de Diego Lafuente ya es todo un éxito estar en un evento de este tipo en la que es la primera temporada de Diego Lafuente como máximo encargado del banquillo azul, por lo que acude sin ninguna presión al mismo.

 

Declaraciones de Diego Lafuente sobre los rivales: “Es un premio al trabajo que llevamos haciendo desde pretemporada; teníamos el objetivo de hacer crecer la sección”. Lafuente cree que el Saerplast La Cañiza es “es un equipo fuerte, que lleva dos temporadas quedando campeón en Galicia. Es el club que organiza la fase y creemos que se siente favorito”. Respecto al Deporcyl Fuentes Carrionas de Guardo, reconoce que “queda campeón en Castilla y León y son un conjunto rápido, bien trabajado, con un técnico procedente del CLEBA León”, asegura. Sobre el cuadro palentino recalca que “se trata del conjunto del que procede Camila Méndez”. Finalmente, Lafuente también analiza al Lanzarote Puerto del Carmen, “un conjunto filial de División de Honor. Cuentan con jugadoras que alternan con el primer equipo y que será difícil de batir”.

 

 

Declaraciones de Fanny Monrós: “Veo contento al vestuario, con ilusión y con ganas de trabajar hasta la fase. Lo siento con nervios, pero nervios de los buenos, de los que representan ganas de luchar, de cómo afrontar estos partidos. Veo bien al equipo”, admite. La jugadora valenciana asegura que la plantilla irá con todo a tierras pontevedresas y cree que la forma de encarar los encuentros ante los tres rivales a los que les toca medirse a las carbayonas es “con respeto, pero sin ningún tipo de miedo. Tenemos ganas de luchar, plantar cara. Queremos disfrutar de cada partido”. Monrós reconoce que el hecho de que el Unión Financiera haya logrado disputar una fase de ascenso con apenas dos temporadas de existencia de su sénior femenino “tiene mucho mérito. Hay clubes que necesitan mucho tiempo para clasificarse para jugar una fase de ascenso. Existe mucho trabajo detrás”. Por último, para una jugadora de la trayectoria de Fanny Monrós, con varias temporadas en la máxima categoría del balonmano femenino nacional y con convocatorias en las categorías inferiores de la selección española, la clave para afrontar este tipo de partidos se encuentra, “sobre todo, en ir sin presión, queriendo disfrutar de cada momento. La presión se nota y se transforma en nervios de los que juegan malas pasadas. La clave se encuentra en disfrutar”.

 

 

Declaraciones de Rocío Garrido: “Estamos bastante bien. Físicamente estamos bien, estamos jugando varios partidos cada fin de semana. En cuanto a la motivación, también. Muchas jugadoras son nuevas y se enfrentan por primera vez a una experiencia de una fase de ascenso y eso es algo que hace ilusión”, explica. Lo cierto es que para Rocío Garrido esta fase de ascenso también es especial. A sus 43 años ya sabe lo que es luchar por subir a División de Honor, pero nunca lo ha hecho por dar el salto a la segunda categoría. En total ha logrado cuatro ascensos a División de Honor en las siete fases que ha disputado. “Esta es nueva para mí, pero estoy tranquila; soy veterana y mi labor es ayudar al equipo emocionalmente”, reconoce. La lateral del Unión Financiera lo tiene claro y sabe que en estos días, “el primer partido siempre es lo más difícil, es algo que me ha pasado en todas las fases que he jugado”. Garrido también comenta que “el viaje es algo que puede afectar porque puede influir el cansancio”, pero admite que la ilusión suplirá todos estos condicionantes adversos a los que se enfrenta el equipo.

 

 

NUEVA EQUIPACUIÓN PARA HACER REALIDAD EL SUEÑO

El Unión Financiera estrena camiseta para la fase de ascenso Legea lanza una camiseta para la fase de ascenso del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, que los carbayones disputarán el próximo fin de semana en el Quijote Arena de Ciudad Real.

 

La principal novedad de la elástica es su color. El “azul Base” deja espacio a un color azul aguamarina con detalles en gris. Además, la camiseta luce bandas rosas fosforito en las mangas y en la parte inferior de la misma. La equipación se complementa con un pantalón en el mismo color y con sendas bandas en rosa fosforito en la parte inferior.

 

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo buscará asaltar el Quijote Arena con esta equipación, que lleva marcada en el centro del pecho la fecha y lugar en el que se disputara este playoff de ascenso a la división de honor plata

 

 

(Artículo: F. Gayo/Fotos: Base Oviedo)

Compartir en
El equipo masculino con la nueva equipación para la fase de ascenso (Foto; Base Oviedo).

Cargando...