Fútbol

ASTURBASKET PLUS – EL BORUSSIA DORTMUND SUFRE PARA SUMAR LOS TRES PUNTOS EN WOLFSBURG

Un gol en cada parte le dio el triunfo a un Borussia, que no mostró su mejor cara. Guerreiro puso por delante a los de Favre en el primer tiempo, pero el Wolfsburg apretó de lo lindo tras el descanso. Un jugadón de Sancho permitió a Achraf poner la sentencia.

El Borussia Dortmund cumplió con su cometido de sumar los tres puntos a la espera del partido cumbre del próximo martes ante el Bayern en el Signal Iduna Park. El equipo amarillo logró una victoria por 0 a 2 en el feudo del Wolfsburg, aunque no ofreció, ni de lejos, la buena imagen de la anterior jornada, cuando goleó sin piedad al Schalke 04 por 4 a 0.

 

El primer tiempo fue francamente soso. Los locales se plantaron muy bien en el campo, juntando líneas y presionando muy arriba, sin dejar huecos para que el Borussia pudiera crear peligro con fluidez.

 

La posesión pertenecía al equipo de Lucien Favre, pero era estéril por completo. Tanto así, que pasaron muchos minutos antes de ver la primera buena ocasión del partido. Fue para los visitantes con un remate de Raphael Guerreiro, que se fue por encima del larguero.

 

El Wolfsburg intentaba llegar al área rival, buscando a sus torres, Ginczek y Weghorst, para que bajaran el balón de cabeza y prolongar la jugada, pero dicha táctica no daba resultados.

 

Pese a todo fue el goleador local, el holandés Wout Weghorst, quien tuvo la primera oportunidad para los Lobos. Su remate de cabeza, muy forzado, se perdió fuera.

 

El Borussia seguía tocando, con paciencia, desgastando a un Wolfsburg que corría detrás de balón. Los visitantes amasaban el balón de forma que parecía inofensiva, hasta que llegó el zarpazo del primer gol en el minuto 32.

 

Combinación de toque por parte de los amarillos, con pase de la muerte que remata al aire Haaland, pero sí que acierta Guerreiro para alojar el balón en la red. Es el octavo gol del lateral luso en esta Bundesliga, evidenciando un excelente estado de forma, no en vano ya marcó un doblete en el derbi ante el Schalke.

 

Dos minutos antes del descanso, fue Achraf el que regaló un buen servicio para que disparara Thorgan Hazard al primer toque, pero el lanzamiento se marchó desviado.

 

En el descanso Favre movió el banquillo con la entrada de Emre Çan por Mats Hummels. Mejoraría mucho el partido en el segundo acto, tampoco era difícil precisamente.

 

El Wolfsburg salió envalentonado en busca del empate. En el minuto 48, Weghorst la puso en profundidad para un Renato Steffen que se quedó en un mano a mano con Roman Bürki sorprendiendo a la defensa del Borussia. Suizo contra suizo pero el eléctrico jugador verde mandó el balón al travesaño, desperdiciando la mejor ocasión del partido para el conjunto de Oliver Glasner.

 

Pocos minutos después lo probó Ginczek, pero su remate salió muy desviado. Acosaban los Lobos, mordían en su guarida, luchando por sumar puntos en su objetivo por alcanzar competición europea.

 

En el minuto 62, Steffen obligó a Bürki a despejar con los puños tras un disparo seco. Se olía la igualada, y Glasner apostaba firme por ella metiendo a Klaus y Brekalo, dos cambios de carácter ofensivo.

 

En el Borussia ingresaba en el campo Jaydon Sancho, que va recuperando la forma física poco a poco y se le espera presente en el duelo vital ante el Bayern. Nada más entrar la perla inglesa se llevó un obsequio en forma de patada de Brooks, con tarjeta amarilla para este último.

 

En el minuto 70 la tuvo Guerreiro que se internó como un puñal, para recibir el pase de Sancho y rematar cruzado, desviando un defensa a córner. Cinco minutos más tarde, ocasión para Brooks, que cazó un remate tras un balón rechazado pero el balón se fue fuera.

 

Y en el minuto 78 llegó la sentencia. Arriesgaba el Wolfsburg y el Borussia le castigó duramente. Contraataque mortífero con jugadón de Sancho para la asistencia a Achraf Hakimi y remate cruzado del internacional marroquí batiendo a Casteels.

 

Por si fuera poco, unos minutos después era expulsado el local Felix Klaus tras revisar la jugada en el VAR el colegiado Daniel Siebert. No se rindió el voluntarioso equipo local, con otro intento sin éxito del croata Brekalo.

 

Al final, victoria sin brillo para el Borussia Dortmund que cumplió con el objetivo y ya espera afilando el cuchillo para la batalla del martes ante el Bayern.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...