Liga EBA

ALBERTO ALEMÁN, EL REGALO DE REYES PARA EL CORINTO GIJÓN BASKET

El base melillense Alberto Alemán, con experiencia en Liga EBA, refuerza la posición de “1”. Su último equipo fue el Eset Ontinet Martínez Valls del Grupo E la pasada temporada.

Los Reyes Magos se adelantaron un día para el Corinto Gijón Basket. El pasado miércoles, justo poco antes de la cabalgata de sus Majestades de Oriente, el club rojiblanco anunciaba el fichaje de Alberto Alemán, el esperado base que completa una plantilla larga y profunda a disposición de Vicente Álvarez, un bloque con el que luchar por la permanencia, el gran y principal objetivo a estas alturas de la temporada para el conjunto gijonés, que comenzará la segunda vuelta con una marca de 5 victorias y 10 derrotas, instalado en la decimotercera posición del Grupo A-B.

 

Alberto Alemán (Melilla; 04-11-1998) es un base de 23 años y 1,80 metros, formado en el baloncesto de la ciudad norteafricana. Su experiencia en Liga EBA se divide en dos etapas. Primero en las filas del Ucoga Seguros CB Chantada en el ejercicio 2017-18, con 28 encuentros jugados en los que promedió 2,1 puntos, 1 rebote y 0,8 asistencias por partido con unos porcentajes de 41,5% en tiros de 2 puntos, 12,5% en triples y 95,5% en tiros libres.

 

El pasado ejercicio defendió los colores del Eset Ontinet Martínez Valls, formación de la localidad de Onteniente, donde no pudo ayudar a conseguir la permanencia. Sus estadísticas con el cuadro levantino fueron 11,1 puntos, 4,3 rebotes, 2,6 asistencias y 11,9 de valoración en 26 partidos disputados. Sus porcentajes fueron de 40,9% en tiros de puntos, 36,1% en triples y 68,8% en tiros libres.

 

AGATHANGELIDIS NO CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS

Unas semanas antes se producía la baja del base sueco Dimitrios Agathangelidis, jugador cuyo rendimiento no satisfizo a la dirección deportiva del Corinto, por lo que no regresaría de sus vacaciones navideñas.

 

Agathangelidis se despide de la afición rojiblanca con unos números discretos: 5,2 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias de media con tan solo una valoración de media de 1,7 créditos por partido. Los flojísimos porcentajes no ayudaron al jugador de origen heleno, que tampoco era una base puro ni mucho menos, más bien un escolta.  

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...