1ª Nacional Masculina

1ª NAC. MASCULINA – ÉCOLE, GRUPO COVADONGA, ATLÉTICA AVILESINA Y OCB COMPLETAN LA FINAL A-4

Los cuatro favoritos lograron la segunda victoria en sus respectivas eliminatorias y estarán presentes en la Final A-4, que se jugará los días 6 y 7 de mayo en el Colegio École.

Los Cuartos de Final de la 1ª Nacional Masculina se finiquitaron por la vía rápida en sus cuatro eliminatorias. Los cuatro equipos que partían como favoritos para pasar a la Final A-4 volvieron a ganar en los segundos partidos y pusieron el 2-0 que cierra todos los cruces y que hace que no haya partidos de desempate este próximo fin de semana, con lo que los cuatro clasificados podrán afinar la puesta a punto de cara a la Final A-4 que se jugará los próximos 6 y 7 de mayo en las instalaciones del Colegio École.

 

La eliminatoria más igualada de estos Cuartos de Final ha sido, sin lugar a dudas, la que ha enfrentado a la Atlética Avilesina y al CB Navia con dos partidos muy igualados como suelen ser los que miden a estos dos equipos. Tras el primer encuentro resuelto con un tiro libre de Álvaro Santos en los últimos segundos, el conjunto naviego estaba obligado a ganar para forzar el partido de desempate.

 

Tras un primer tiempo lleno de alternativas el cuadro blanquiazul pudo irse al intermedio con una corta renta de 6 puntos (32-38). En el tercer cuarto ambos equipos rivalizaron en imprecisiones con las defensas imponiéndose a los ataques y la igualdad presidiendo el choque (45-46).

 

De nuevo la Atlética tomó una ventaja de 6 tantos en el inicio del último periodo, pero el CB Navia reaccionó a base de triples, 2 de Pablo González y 1 de Carlos Suárez. El cuadro local tomaba el mando en el luminoso con menos de dos minutos por jugar (63-62). El equipo de Fran Lato se mostró más acertado en la recta final y se llevó el segundo triunfo con un parcial final de 4-8.

 

De tal forma, la Atlética Avilesina refrendaba su paso a la Final A-4 de primeros de mayo. Nica García (14), Álvaro Mendoza (12) y Víctor Fernández (11) fueron los máximos encestadores del conjunto vencedor, mientras que en el cuadro naviego destacaron Pablo González (15), Elías Fernández (14) y Carlos Suárez (13).

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo también estará presente en la Final A-4 tras superar por 54-69 al CB Pumarín. Los carbayones dominaron la primera mitad con cortas rentas, llegando al descanso 4 puntos arriba (26-30). En la segunda mitad continuó el dominio visitante pero los pumatas apretaron el encuentro hasta un emocionante 48-51 con 5 minutos por jugar. Finalmente el filial del OCB logró un parcial favorable de 6-18 que sentenció el duelo. Alejandro Rodríguez (23), Nacho Arias (14) y Miguel González (11) lideraron la anotación del Unión Financiera, mientras que por el CB Pumarín sobresalieron Hevia (12), Javier (10) y Aitor (9).

 

Para terminar con nuestro repaso, analizamos las cómodas victorias de los dos grandes favoritos de la competición. El Cubers École se impuso al CD Art-Chivo por 60-72 en un encuentro calcado a los anteriores disputados entre ambos equipos esta temporada. Por otro lado, el Grupo Covadonga realizó una demostración de poder ganando en la casa del Sanfer por 66-84, al aprovechar las importantes bajas de Dani y Álex Velasco en la posición de base por parte avilesina. El ataque grupista funcionó a la perfección y Emilio Pérez tuvo la buena noticia del regreso de Albano Fernández, que sumó 6 puntos en 13 minutos tras recuperarse de su lesión.

 

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL – PARTIDO 2

CB Navia 67 – Asociación Atlética Avilesina 70

CB Pumarín 54 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo 69

CD Art-Chivo 60 – Cubers École 72

Colegio San Fernando 66 – Real Grupo de Cultura Covadonga 84

 

ASÍ QUEDA LA FINAL A-4 – 6 Y 7 DE MAYO – COLEGIO ÉCOLE

SEMIFINAL 1: sábado 6 a las 17:30 – Real Grupo de Cultura Covadonga vs Asociación Atlética Avilesina

SEMIFINAL 2: sábado 6 a las 20:00 – Cubers École vs Unión Financiera Baloncesto Oviedo

3º Y 4º PUESTOS: domingo a las 16:00 – Perdedor Semifinal vs Perdedor Semifinal 2

FINAL: domingo a las 18:30 – Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2

 

Nota: el orden de las semifinales puede cambiar.

 

(Crónica y fotos: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...