COMPETICIONES TEMPORADA 2016-17

Comienza una nueva temporada en el baloncesto asturiano, donde nuestros equipos parten con diferentes metas en las distintas competiciones.

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo arranca su cuarta temporada en la LEB Oro con el sueño de volver a meterse en los playoffs. Carles Marco, que suma su segunda campaña en el banquillo ovetense, ha formado una plantilla con mucha juventud y llena de centímetros, que puede hacer vibrar a la fiel afición de Pumarín, que una vez más brindará su apoyo incondicional a los suyos. El liderazgo de la columna vertebral compuesta por Víctor Pérez, Eduardo Hernández-Sonseca y Dani Pérez será clave para las aspiraciones del OCB.

 

En la Liga Femenina 2 repiten nuestros dos representantes, ya que pese a sus descensos deportivos de la pasada temporada, la FEB les dio una plaza para competir en la categoría y poder borrar el mal sabor de boca del anterior ejercicio. El Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA presenta un nuevo proyecto con el gallego Pepe Vázquez al mando, que promete mucha pelea e intensidad en cada partido de la mano de un bloque joven y muy renovado.

 

Por otro lado, el Universidad de Oviedo ha solventado muchas dificultades para poder inscribir el mínimo de 8 fichas senior, además de vivir una revolución interna que se llevó por delante al anterior entrenador, Alberto Fernández Hevia, poco antes de comenzar la temporada oficial. El nuevo inquilino del banquillo, Enrique Urrutia, tiene mucho trabajo por delante y para lograr el objetivo de la salvación, necesitará muy probablemente varios refuerzos para una plantilla muy discreta.

 

En lo que se refiere a la Liga EBA, Asturias volverá a contar con dos equipos en el Grupo A-B ya que el descenso del Real Grupo de Cultura Covadonga ha sido cubierto con el ascenso del campeón de la 1ª Nacional de la pasada campaña, el Gijón Basket 2015. El hambre de baloncesto de élite que existe en la ciudad gijonesa puede comenzar a quedar saciado con el club rojiblanco que ha construido una plantilla muy competitiva y con un alto porcentaje de jugadores asturianos en sus filas. El legendario Diego Sánchez será el estandarte de un equipo que en su debut en la Liga EBA aspira a lograr la permanencia.

 

El Pozo Sotón BVM2012 afronta una completa renovación que afecta tanto a la plantilla, de la que tan solo continúan dos hombres, como al banquillo con el relevo de Arturo Álvarez por el contrastado Guillermo Arenas, en lo que fue uno de los movimientos más importantes del baloncesto asturiano este verano. Con cinco jugadores estadounidenses en nómina, el combinado mierense parte como uno de los favoritos a ocupar posiciones de cabeza en el Grupo A-B.

 

Pasando a la 1ª Nacional Femenina el número de equipos asturianos ha aumentado hasta cuatro. De la pasada temporada repiten el Cafetería-Cervecería La Biblioteca Innobasket, el CDB Fodeba y el CD Ascensores Tresa Basket Mar, mientras que se suma el CDF Avilés Basket, que aprovechó una invitación para ocupar una baja en la lista de equipos participantes.

 

 Por último, cerramos este repaso de categorías estatales con la 1ª Nacional Masculina, que este año en su grupo asturiano cuenta con la participación de los 10 equipos siguientes: Real Grupo de Cultura Covadonga, CB Navia, Colegio San Fernando, Unión Financiera Baloncesto Oviedo B, Asociación Atlética Avilesina, CD Art-Chivo, CB Pumarín, AA Codema, CDB Avilés Sur y Cubers École.

 

Las principales novedades llegan con el descenso desde Liga EBA del Real Grupo de Cultura Covadonga, la división en dos equipos del binomio que el año pasado formaban el Zumosol Sanfer-OCB y la llegada del CDB Avilés Sur y del Cubers École.

Cargando...