General

JORGE GARBAJOSA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEB

El ex jugador nacido en Torrejón de Ardoz ha sido elegido como nuevo presidente de la Real Federación Española de Baloncesto en la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana en los locales de la misma en Madrid.

Jorge Garbajosa nació el 19 de diciembre de 1977 en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y se formó como jugador en el Parque Cataluña de su población natal. Tras un paso por el Juventud Alcalá, se incorporó con apenas 16 años a la estructura del Baskonia, donde ya destacó siendo muy joven y participando en diversos títulos con el club vitoriano.

 

Posteriormente su carrera le llevaría a militar en clubes como el Benetton Treviso, el Unicaja de Málaga, los Toronto Raptors, el Real Madrid, el BC Khimki y de nuevo el Unicaja donde pondría fin a su etapa como jugador profesional. Asimismo ha sido 166 veces internacional con la Selección Española Absoluta, habiendo sido partícipe de muchos de los éxitos logrados por el baloncesto español a nivel de selecciones.

 

Después de colgar las botas como jugador, ya pasó a desempeñar labores en la Federación Española de Baloncesto hasta ser uno de los candidatos a suceder en la presidencia de la misma a José Luis Sáez.

 

En la primera ronda de votaciones Jorge Garbajosa ha obtenido 53 votos por 51 de Arturo Aguado y 10 de Alfonso Cabeza, además de un voto nulo. Seguidamente se ha llevado a cabo una segunda votación, donde Garbajosa se ha impuesto a Aguado por 61 votos a 54.

 

En declaraciones a la web de la FEB Jorge Garbajosa ha afirmado: “Quiero dar las gracias a todos, a los que me han apoyado y a los que no. Llevo trabajando para esto 25 años. No sabéis el honor, la responsabilidad y la ilusión que supone estar hoy aquí. Prometo trabajo, prometo unir, ir de la mano para que nuestro baloncesto sea mejor. No desde mañana, si no desde esta tarde".

 

Para el baloncesto asturiano se trata de una buena noticia, ya que Jorge Garbajosa, considerado como un postulante continuista, era el candidato apoyado por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias.

 

(Por Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...