1ª Nacional Masculina

SANGRE JOVEN PARA EL CB PUMARÍN

El Club Baloncesto Pumarín lanza una campaña de captación de jugadores en diversas categorías. La familia pumata se beneficiará de múltiples ventajas en su acuerdo de vinculación con el Círculo Gijón. El equipo de 1ª Nacional busca rejuvenecerse.

 

El pasado 16 de julio el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento y el Club Baloncesto Pumarín anunciaban un acuerdo de vinculación, dentro del acto de presentación del proyecto LEB Plata del club geométrico.

 

De esta forma, el conjunto aurinegro pasa a ser equipo vinculado con el Círculo Gijón, con un acuerdo de colaboración que aporta múltiples ventajas para los miembros de la familia pumata.

 

 

 

 

 

EL ACUERDO PUNTO A PUNTO

A continuación pasamos a resumir algunos de los puntos de este acuerdo entre ambos clubes:

 

  1. Todos los jugadores y entrenadores del CB Pumarín serán socios gratuitos del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, los cuales contarán en el Palacio de los Deportes con una parte de la grada reservada para poder los partidos sentados todos juntos.
  2. Los jugadores de la plantilla LEB Plata del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento pasarán con asiduidad por los entrenamientos del CB Pumarín, colaborando con entrenadores y jugadores en la mejora continua.
  3. Los jugadores del CB Pumarín tendrán la posibilidad de disfrutar de Master Classes con los jugadores de la plantilla LEB Plata del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento.
  4. Los jugadores de las plantillas junior y senior del CB Pumarín tendrán la posibilidad de completar las convocatorias del equipo de LEB Plata del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, haciendo la rueda de calentamiento y participando como uno más en los partidos. Esto fomentará la motivación de los jugadores del cuadro pumata.
  5. Asimismo los jugadores senior del CB Pumarín tendrán la posibilidad de acudir a entrenamientos del primer equipo de LEB Plata del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, por necesidades de la plantilla o para mejorar la progresión de dichos jugadores. Podrán acudir a entrenamientos de tecnificación del equipo de LB Plata, donde se les hará un estudio de sus carencias y se les preparará un plan de mejora, trabajando sus puntos más flojos y potenciando sus puntos fuertes.
  6. Todos los padres de los jugadores del CB Pumarín contarán con un descuento del 20% en el caso de que se quieran hacer socios del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento.
  7. En los Campus organizados por el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, que serán varios durante la temporada, los jugadores del CB Pumarín tendrán un descuento y condiciones especiales por pertenecer a la estructura del Círculo.
  8. En la plantilla de 1ª Nacional del CB Pumarín, dicho equipo contará con uno o dos jugadores cedidos por el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento en el marco de su acuerdo de vinculación.
  9. Durante eventos de la próxima temporada del CB Pumarín (en principio, el Torneo de Navidad) y el evento de fin de temporada, se contará con jugadores del primer equipo del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento para entrega de premios y colaboración en la organización.

 

OBJETIVO RENOVACIÓN

 

El acuerdo firmado por el Club Baloncesto Pumarín y el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento, ayudará a los pumatas a lograr otro de los importantes objetivos marcados para la próxima temporada. El club aurinegro se ha propuesto renovar su plantilla con sangre fresca. En ese sentido las cesiones de jugadores procedentes del Círculo Gijón de LEB Plata pueden venir de perlas a las ambiciones pumatas.

 

En ese sentido, está cerca de concretarse la cesión de Nacho Uccello, joven pívot de origen argentino y 1,96 metros de altura. Otro jugador al que pretende incorporar el CB Pumarín es Cristian de los Santos, alero de 25 años y 1,94 metros, que la pasada temporada formó parte del Círculo Gijón y hace dos campañas fue el máximo anotador de 1ª Nacional en las filas del Sidrerías La Tonada AA Codema. El alero hispano-dominicano es una pieza codiciada en el mercado asturiano, ya que medita otras ofertas que le han llegado. En los próximos días se prevé que se conozca su destino final.

 

Además el Club Baloncesto Pumarín ha lanzado una acción de captación de jugadores para sus equipos infantil, cadete y junior, tanto masculino como femenino. En el caso de estar interesados, se pueden poner en contacto llamando al teléfono 600 71 01 98 o enviando un email a cbpumarin@hotmail.com

 

 

 

 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: CGBC)

Compartir en
Acuerdo de vinculación entre el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento y el Club Baloncesto Pumarín.

Cargando...