LEB Plata

¡ROBERT SWIFT TENDRÁ PASAPORTE ESPAÑOL! EL CÍRCULO YA DISEÑA SU PLANTILLA PARA EL PRÓXIMO CURSO

El pívot californiano ya tramita la nacionalidad española, lo que permitiría al Círculo liberar una plaza de extracomunitario. Por otra parte, el conjunto gijonés está interesado en la continuidad de jugadores como Ángel Moro, Javi Menéndez, Jaime Llano o Carlos Poyatos.

El Círculo posee un importante en su manga de cara a la planificación de la plantilla que disputará la próxima temporada, la tercera de los geométricos en la LEB Plata. Se trata de todo un símbolo en la corta historia del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento.

 

Hablamos de Robert Swift, el legendario center ex NBA que revolucionó el baloncesto asturiano y español hace casi dos años y medio, cuando fichó por el Círculo que entonces militaba en 1ª Nacional. El ex jugador de equipos como Sonics o Thunder, formó también parte del plantel que debutó en LEB Plata con el conjunto gijonés y acudió al rescate de su equipo al fichar por Navidad como refuerzo en la pintura con el objetivo de evitar el descenso. El parón producido por la pandemia del coronavirus, impidió que la temporada se pudiera finalizar cuando el Círculo era penúltimo con 9 jornadas que disputar, pero el baloncesto le volverá a dar una nueva oportunidad al cuadro de Nacho Galán en la campaña 2020-21.

 

 

La gran noticia para el Círculo podría llegar con la nacionalización que ya tramita Swift, tras contraer matrimonio con una gijonesa. De esta forma, el pívot de Bakersfield no ocuparía plaza de extracomunitario y sería uno de los jugadores de formación referentes en su puesto en la liga.

 

Robert Swift, que está más que comprometido con el proyecto del Círculo, disputó la pasada temporada 9 partidos con su equipo, promediando 6,6 puntos, 4,7 rebotes y 9,4 de valoración, aunque su aportación hay que medirla también por los abundantes intangibles que suma a su equipo. Además sus medias en los 3 partidos que se jugaron en la Segunda Fase son mucho mejores, con 11,7 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración por noche.

 

 

Por otro lado, en la entrevista a Nacho Galán publicada en Asturbasket el pasado 25 de junio, el factótum del proyecto geométrico dejaba claro que están muy interesados en la continuidad de piezas como los asturianos Ángel Moro, Javi Menéndez o Jaime Llano, además del balear Carlos Poyatos, no así en la del base canario Joaquín Portugués.

 

Carlos Poyatos tuvo unas medias de 9,3 puntos y 4,6 rebotes en los 25 encuentros que jugó con la elástica negrilla. Su compañero de posición, Javi Menéndez, promedió a su vez 8 puntos, 7,5 rebotes y 10,2 de valoración, destapándose como uno de los mejores ala-pívots jóvenes de la categoría. En cuanto a Ángel Moro, sus números fueron 1,8 puntos y 0,9 asistencias por partido, mientras que Jaime Llano se quedó en 2,1 puntos y un 24,4% en triples. Tanto Moro como Llano son jugadores asturianos que han formado el núcleo del bloque nacional con hombres como el propio Menéndez, gente de casa que juega un papel importante en la química del vestuario.      

 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en

Cargando...