LEB Oro

PREVIA UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO VS CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La escuadra de Carles Marco busca volver a la senda de la victoria al amparo de Pumarín ante el colista de la LEB Oro que llega muy necesitado.

HORA Y LUGAR

El partido de la cuarta jornada (primera intersemanal) de esta temporada en la LEB Oro lo disputarán el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Polideportivo de Pumarín este martes a partir de las 20:45 horas, con arbitraje de los señores Arnau Padrós Feliú y Jesús Marcos Martínez Prada.

 

LOS NUESTROS

Tras perder su imbatibilidad en Burgos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el siguiente compromiso del calendario con el ánimo de recuperar las sensaciones perdidas en un mal último cuarto en el Polideportivo Municipal El Plantío.

 

El choque ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad conlleva un doble peligro. Por un lado, el de enfrentarse con un rival que llega herido y necesitado y, por otro, que dicho encuentro se sitúa en medio de una exigente semana con las visitas a Burgos y Palencia como principio y final de la misma.

 

El entrenador de los ovetenses, Carles Marco, analiza de la siguiente manera al conjunto extremeño: “Va a ser un rival con ganas de resarcirse y de mejorar las cosas que han hecho mal. No obstante no nos tenemos que fijar en cómo llegan ellos, sino en ver qué hicimos mal en el partido anterior y corregir los errores”.

 

EL RIVAL

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad alcanza la cuarta jornada como colista de la LEB Oro tras haber sido superado con claridad por Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelas Breogán en casa y por Actel Força Lleida a domicilio. Además en el encuentro jugado ante el cuadro lucense el pasado viernes los extremeños batían el record negativo de la mayo paliza recibida en la historia de la LEB Oro, tras caer por una abultadísima diferencia de 63 puntos (50-113).

 

Seguramente el equipo dirigido por Ñete Bohigas querrá resarcirse de ese partido de pesadilla, además de estrenar el casillero de victorias, lo que le convierte en un rival peligroso para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

 

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad mantiene la mitad de la plantilla de la pasada temporada que no consiguió meterse en los playoffs. Curiosamente los 5 hombres que continúan en la disciplina verdinegra son los nacionales: el base José Antonio Marco, el escolta Luisma Parejo, el veterano ala-pívot Sergio Pérez Anagnostou, el también base Guillermo Corrales y el alero Carlos Toledo.

 

Los 5 extranjeros son novedades, aunque uno de ellos, el montenegrino Nikola Rakocevic regresa a Cáceres procedente del Cafés Candelas Breogán. De la LEB Plata llegan el pívot croata Aleksandar Marcius (Sammic ISB) y el ala-pívot lituano Zygimantas Riauka (Simply El Olivar). El gigante center islandés Ragnar Nathanaelsson proviene del Thor Thorl, mientras que el escolta estadounidense JC Fuller llega directo desde la NCAA, concretamente de la Universidad de Western Illinois.

 

TRIO DE ESTRELLAS

José Antonio Marco es un base de 27 años y 1,78 metros, que cumple su cuarta temporada en el cuadro cacereño. Surgido de la cantera del baloncesto murciano, fue considerado como un jugador muy prometedor en categorías inferiores. Si bien es cierto que su progresión se estancó un poco, ha sido en Cáceres donde su evolución ha pegado un salto importante, siendo uno de los hombres fundamentales para Ñete Bohigas. Es un base que dirige bien el juego de su equipo y esta temporada promedia 7,3 puntos y 1,7 asistencias con un sensacional 5-7 en triples.

 

Aleksandar Marcius es un pívot croata de 26 años y 2,08 metros, procedente del Sammic ISB de LEB Plata. La pasada campaña fue una de las sensaciones en la LEB Plata, lo que le valió para dar el salto a la categoría superior gracias a unas medias de 14,9 puntos, 9,3 rebotes y 20,2 de valoración. Se ha perdido la pretemporada por una lesión, pero se postula como un hombre básico en el juego interior extremeño. Por el momento lleva unos promedios de 12 puntos y 6,3 rebotes.

 

Niko Rakocevic es un escolta montenegrino de 25 años y 1,90 metros, que vuelve a Cáceres tras pasar por el CB Valladolid y por el Cafés Candelas Breogán. Se formó en la cantera del Real Madrid para posteriormente comenzar un periplo por EBA, LEB Plata y LEB Oro. El año pasado no contó con demasiada confianza en Lugo, por lo que busca recuperar sensaciones en la ciudad cacereña. Es un escolta fuerte, buen penetrador, no exento de buen lanzamiento exterior. En el Breogán firmó 7,8 puntos con un 33,7% en triples.

 

LA RETRANSMISIÓN

El segundo partido del Unión Financiera Baloncesto Oviedo como local, puedes verlo en el Canal FEB el martes 18 de octubre a partir de las 20:45 horas.

 

(Por Francisco Gayo/Fotos: David Hevia y Luis Cid)

Compartir en

Cargando...