Liga EBA

POSIBLE AMPLIACIÓN EN LA PRÓXIMA TEMPORADA PARA EL GRUPO A DE LIGA EBA

En el caso de que se llegue a un mínimo de 32 equipos, el Grupo A se podría dividir en 3 subgrupos siguiendo el modelo del Grupo C, que ya anunció su nueva configuración la pasada semana.

Nos llegan rumores de una posible ampliación del Grupo A de Liga EBA para la temporada que viene. La FEB está pensando seriamente en ampliar este grupo en el número de equipos, que de alcanzar la cifra de 32 podría ser dividido en 3 subgrupos.

 

De esta forma, se seguiría el ejemplo del Grupo C, donde militan equipos catalanes, aragoneses y baleares, que va a pasar de los 28 conjuntos de esta temporada recién terminada hasta los 36 del próximo curso, con una nueva configuración de 3 grupos de 12 equipos cada uno.

 

En el caso del Grupo A, el mínimo que sería necesario para tener tres grupos sería el de 32 clubs. Recordamos que esta campaña el Grupo A se ha dividido en dos grupos de 14 equipos cada uno. En el A-A juegan los equipos del País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y la parte oriental de Castilla y León, mientras que el A-B queda formado por los equipos de Asturias, Galicia y el resto de Castilla y León.

 

Cabe recordar que en la temporada 2017-18 el Grupo A ya tuvo 32 equipos, divididos en 2 subgrupos de 16 escuadras cada uno.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en
(Foto: Luis Velasco).

Cargando...