NBA

Pendientes del inicio de la NBA

Varios jugadores no tienen clara la opción de arrancar nuevamente la temporada. Las camisetas de la NBA llevarán mensajes relativos a causas sociales.

El próximo 30 de julio es cuando la NBA tiene previsto comenzar la temporada nuevamente tras el parón debido al COVID19. Pero son varios los jugadores que no lo tienen claro y no saben si finalmente se iniciará la competición o no. El último en pronunciarse ha sido Brandon Ingram, de los Pelicans. 

 

"No estoy tan seguro de que se vaya a jugar. Están surgiendo nuevos casos. Están sucediendo cosas diferentes. No tengo mucha confianza, pero nos van a llevar a Orlando el miércoles, así que ya veremos”, comentaba Ingram.

 

Mensajes de justicia social en las camisetas de la NBA

Otro de los temas que está de actualidad es la posibilidad de que los jugadores luzcan en su equipación mensajes de justicia social en Orlando. La liga es la que decide los mensajes que serán finalmente serigrafiados y los jugadores quieren más implicación.

 

“Me gustaría ver más opciones disponibles para poner en nuestra camiseta. Por problemas y causas como la actual (Black Lives Matter), creo que la lista es un ejemplo de una forma de limitación. Estuve muy decepcionado con la lista”, comentaba Jaylen Brown.

 

Los mensajes no van a cambiar nada

Las opiniones al respecto también son cambiantes. Para el ala-pívot de los Sixers Mike Scott, no cree que los mensajes en las camisetas vayan a cambiar nada. A Mike no le gustó que la liga eligiera los mensajes. 

 

“Nos dieron algunos nombres y frases para poner en nuestras camisetas. Fue terrible. Fue una mala medida, una mala decisión. No dejaron que los jugadores tuvieran oportunidad de dar su opinión sobre esto; solo nos dieron una lista de la que elegir. Eso estuvo mal, fue terrible. Yo soy más de hacer cosas, no de decir o postear o poner algo detrás de tu camiseta. No creo que eso vaya a parar nada”, sentenciaba Scott.

 

De momento, estamos a la espera de ver si finalmente en Disneyworld vuelve el balón a botar y el espectáculo de la NBA enloquece a fans de todo el mundo. 

 

Consuelo Cuesta.

Compartir en

Cargando...