LEB Oro

NIKO RAKOCEVIC SENTENCIA UN DUELO ELECTRIZANTE (102-100)

El Unión Financiera cedió en la prórroga tras haber remontado 22 puntos y dejar escapar la victoria. En el tiempo extra una canasta en el último segundo del escolta montenegrino dictó sentencia.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 102 (26-33-19-16-8): Sergio Pérez (10), Guillermo Corrales (12), Niko Rakocevic (32), Carlos Toledo (0) y Aleksandar Marcius (17) – cinco inicial – JC Fuller (9), Andraz Kavas (0), Luisma Parejo (21) y Zygimantas Riauka (1).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 100 (20-20-34-20-6): Miquel Salvó (10), Manu Rodríguez (7), Paul Jesperson (11), Felipe Dos Anjos (5) y Agustí Sans (8) – cinco inicial – Mouhamed Barro (0), Carlos Martínez (3), Fabio Santana (3), Johan Löfberg (24), Víctor Pérez (13) y Edu Hernández-Sonseca (16).

 

Incidencias: Encuentro de la 22ª jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Los locales tuvieron la baja de José Antonio Marco, mientras que los asturianos sufrieron la de Dani Pérez.

 

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid e Iyán González Gálvez. No hubo eliminados.

 

ESTADÍSTICAS

 

Tres de los cuatro equipos que habían llegado líderes a Cáceres habían caído derrotados. El Unión Financiera era el quinto conjunto que llegaba a la ciudad extremeña ondeando la bandera del liderato y tampoco pudo salir airoso de la prueba a la que fue sometido por el aguerrido equipo local.

 

El inicio del partido mostró a un cuadro ovetense gris y frio, echando de menos la capacidad de liderazgo del ausente Dani Pérez. Los cacereños, con un Nikola Rakocevic en estado de gracia, fueron sumando puntos y triples con suma facilidad, mientras la defensa ovetense se mostraba aletargada.

 

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya había salido con parcial de 7-0 de inicio, logrando su mayor ventaja en el primer cuarto tras una canasta de JC Fuller que les dio una renta de 8 puntos (24-16).

 

En el segundo cuarto las cosas fueron a peor. Luisma Parejo tomó el relevo anotador por los verdinegros ante un Unión Financiera en estado de shock, impotente totalmente, pese a un intento de reacción que fue súbitamente cortado por un parcial final de 11-0, que dejaba el marcador al descanso en un 59-40. La bronca de Carles Marco en un tiempo muerto poco antes del final del primer tiempo fue de las que hacen época y seguro que el paso por vestuarios siguió en esa línea, que se mostraría efectiva de cara a lo que transcurrió en el segundo tiempo.  

 

Un triple de Niko Rakocevic puso la máxima desventaja para los carbayones (62-40) nada más salir de vestuarios, pero en ese momento comenzó la gran remontada del Unión Financiera. Con el equipo ovetense haciendo mucho daño en el rebote ofensivo y mostrándose muy acertado en el tiro, las diferencias se fueron recortando paulatinamente.

 

Un parcial de 2-12 ya obligó a Ñete Bohigas a pedir un tiempo muerto (64-52). Johan Löfberg había desempolvado su fusil y comenzaba a dar un verdadero recital anotador. Suerte tuvo el Cáceres en esta fase de contar con un muy afortunado Luisma Parejo que se sacó de la manga varias canastas de bonoloto, porque si no la avería hubiera sido mucho mayor para los locales.

 

Una canasta de Johan Löfberg tras robo puso el 78-74 en el marcador cerrando un tercer cuarto en el que los asturianos anotaron la friolera de 34 puntos. El Unión Financiera se había metido en el partido.

 

El alero sueco continuó su festival guitarrero en los inicios del último periodo con un mate sideral remontando la línea de fondo que elevaba la moral asturiana hasta el techo del Multiusos cacereño. Antes Miquel Salvó le había dado con un palmeo la primera ventaja al conjunto ovetense (83-84).

 

Un triple del alero catalán pondría una máxima renta a favor de los nuestros (87-92). La tendencia del partido era claramente favorable para las huestes de Carles Marco. En ese momento llegaron varias acciones negativas para el Unión Financiera: un triple de Guillermo Corrales que les dio vida a los locales (92-94) y posteriormente dos pérdidas que le complicaron la suya a los ovetenses.

 

Aleksandar Marcius empató la contienda con dos tiros libres a 19 segundos del final (94-94). Le quedaba un último ataque al Unión Financiera, que sería mal aprovechado. Nos íbamos a la prórroga. En el tiempo extra se notó el cansancio de ambos equipos, que bajaron su intenso ritmo anotador.

 

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tomó una renta de 4 puntos (100-96), pero el equipo de la capital del Principado reaccionó con dos tiros libres de Eduardo Hernández-Sonseca y una canasta de Víctor Pérez, que ponían el 100-100 en el numerador.

 

Quedaban 11 segundos y Ñete Bohigas llamó a los suyos al orden. La estrategia les salió a la perfección con un Niko Rakocevic, que clavó la canasta decisiva en el último segundo para dar la victoria a su equipo y celebrar su 26º cumpleaños de una forma perfecta. La suerte que sonrió al Unión Financiera en Castellón y Logroño, le dio la espalda en Cáceres. Esta vez salió cruz.

 

Johan Löfberg realizó un partido soberbio, sumando 24 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración. Eduardo Hernández-Sonseca (16 puntos y 6 rebotes), Víctor Pérez (13 puntos y 3 triples), Paul Jesperson (11 puntos, 4 rebotes y 3 triples) y Miquel Salvó (10 puntos y 4 rebotes) también destacaron en un Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que vio el regreso de Fabio Santana.

 

Por el cuadro local, el gran protagonista fue un pletórico Niko Rakocevic, autor de 32 puntos, 6 triples y 4 rebotes, además de anotar la canasta decisiva. Luisma Parejo (21 puntos y 5 triples), Aleksandar Marcius (17 puntos y 11 rebotes) y Guillermo Corrales (12 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) formaron la columna vertebral en el conjunto de Ñete Bohigas.

 

Ahora la atención competitiva se pone al 100% en la Copa Princesa que se celebrará el próximo viernes 27 a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo de Pumarín ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos y donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tiene una cita con la historia.

 

(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: David Hevia)   

Compartir en

Cargando...