LEB Oro

MERCADO LEB ORO - CORUÑA RENUEVA A PECIUKEVICIUS Y CÁCERES RECIBE AL CEDIDO DEL ÁGUILA

El mercado de la LEB Oro sigue mostrándose realmente activo. El Leyma Coruña amplia su vinculación con el base lituano Augustas Peciukevicius, mientras que Paco del Águila llega cedido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, se confirma la grave lesión del ex OCB Roope Ahonen.

El Leyma Coruña (13-6) ha renovado de forma oficial el contrato de Augustas Peciukevicius. El base lituano tenía una contrato temporal de dos meses cuando fue fichado por el club coruñés como sustituto del lesionado Mike Di Nunno. Su gran rendimiento ha motivado la renovación hasta fin de temporada de una pieza clave en la buena temporada que está firmando el equipo de Sergio García

 

En concreto, Augustas Peciukevicius ha disputado de momento 14 partidos enfundado en la camiesta del Leyma con unas medias de 9,4 puntos, 4,2 asistencias, 2,4 rebotes y 11,7 de valoración con unos porcentajes de 58% en tiros de 2 puntos, 15% en triples y 68,3% en tiros libres. 

 

La ampliación de contrato del playmaker lituano ha conllevado la finalización contractual de Mike Di Nunno con el conjunto gallego, por lo que el base estadounidense con pasaporte italiano queda libre para fichar por cualquier otro equipo. 

 

 

Otra novedad en el mercado dorado es la cesión de Paco del Águila por parte del Baxi Manresa al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (10-9). El ala-pívot almeriense de 20 años y 2,01 metros ha sido internacional con España en las categorías U16, U18 y U19. 

 

Tras formarse en el Colegio Arenas, pasó por la cantera del Real Madrid para saltar al Bàsquet Manresa en la temporada 2018-19. Estas dos últimas campañas ha alternado sus presencias con el primer equipo en la Liga Endesa con la participación más habitual en el Barberá Team Values de Liga EBA, con el que ha tenido unas medias de 10 puntos y 6,3 rebotes este mismo ejercicio. 

 

Del Águila llega para cubrir el puesto del serbio Kosta Jankovic, que ha sido cortado por el club extremeño. Precisamente el Baxi Manresa cedió hace unas semanas al pívot Yankuba Sima, al Club Ourense Baloncesto (10-9), próximo rival del Liberbank Oviedo Baloncesto (6-13). 

 

ROOPE AHONEN SE PERDERÁ LO QUE RESTA DE TEMPORADA 

Nos llegan muy malas noticias para un ex OCB. El breoganista Roope Ahonen se perderá lo que resta de temporada, tras sufrir una lesión de gemelo en el partido que su equipo disputó el pasado sábado ante el Liberbank Oviedo Baloncesto. 

 

Corría el segundo cuarto cuando el base finlandés cayó retorciéndose de dolor en una pista que fue suya la pasada temporada, la del Polideportivo de Pumarín. Una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas, se ha determinado que la lesión que sufre Ahonen le obligará a tener que ser intervenido, por lo que se perderá el resto de la temporada. 

 

Esta nueva contingencia llevará de nuevo al Leche Río Breogán (12-7) a tener que acudir al mercado, ya que ahora Diego Epifanio, máximo responsable del banquillo celeste, tan solo cuenta con Christian Díaz y Mo Soluade como bases. 

 

(Noticia: F. Gayo/Foto interior: Básquet Coruña) 

Compartir en

Cargando...