LEB Oro

LA PREVIA NARANJA – EL LIBERBANK BUSCA LA PRIMERA VICTORIA

Los hombres de Javi Rodríguez quieren sumar el primer triunfo en la pista de un complicado Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Rolandas Jakstas y Josep Puerto continúan siendo bajas por los ovetenses.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD VS LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO

Miércoles 10 de octubre a las 20:45 horas – Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres – Árbitros: José María Terreros, Vicente Martínez e Igor Esteve.

 

Primera salida de la temporada para el Liberbank Oviedo Baloncesto. El equipo carbayón se desplaza a tierras cacereñas para disputar la primera jornada intersemanal en un calendario muy exigente en estos inicios de la campaña 2018-19.

 

El técnico del Liberbank Oviedo, Javi Rodríguez, volverá a no contar con el concurso del alero Josep Puerto y del ala-pívot lituano Rolandas Jakstas, por lo que la rotación a disposición del entrenador pontevedrés quedará reducida a ocho jugadores del primer equipo más los refuerzos de Antón Bouzán y Alonso Meana.

 

La buena imagen del cuadro ovetense ante el Retabet Bilbao Basket, en un duelo en el que se estuvo a punto de dar la campanada, es la parte optimista a la que agarrarse con el objetivo de sumar el primer triunfo de la temporada. El duro calendario de arranque de temporada marca otro difícil compromiso el próximo sábado ante el Chocolates Trapa Palencia. El encuentro contra el conjunto palentino se disputará en Pumarín a partir de las 19:30 horas, ya que se ha retrasado una hora para que el filial de Liga EBA dispute su partido ante el ULE Basket León tres horas antes (16:30 horas).

 

Javi Rodríguez: “Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un equipo cuyo foco más peligroso es la base de jugadores del año pasado, tanto Guillermo Corrales, como Luis María Parejo como Nikola Rakocevic, más la incorporación de Víctor Serrano, un jugador con mucha experiencia en la liga. Ellos son el pilar en el que se sustenta el equipo y sobre los que tendremos que tener una mayor atención sin descuidar al resto de la plantilla. Intentaremos que estos jugadores no se encuentren cómodos, que no tengan tiros fáciles. Nosotros haremos nuestro juego, somos inteligentes y trataremos de castigar sus puntos fuertes”.

.

El rival de esta noche, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, viene de imponerse en la primera jornada en la pista del FC Barcelona Lassa B por 64-68, en un partido dominado claramente por el cuadro extremeño durante la primera parte (26-44). Tras el intermedio reaccionaron los azulgranas poniendo en serios apuros al conjunto dirigido por Ñete Bohigas, que al final pudo llevarse la victoria a Cáceres. Niko Rakocevic, con 22 puntos fue el máximo anotador de los verdinegros, mientras que los bases Guillermo Corrales y Arturo Cruz sumaron 10 tantos cada uno.

 

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad mantiene de la pasada temporada a cuatro jugadores: el base Guillermo Corrales, el escolta Luisma Parejo, el escolta montenegrino Niko Rakocevic y el alero Dani Martínez, que se recupera de una grave rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

 

El bloque nacional se completa con el center Víctor Serrano,  que regresa a Cáceres, donde ya militó la temporada 2015-16, procedente del Sammic ISB. Por su parte, el base Arturo Cruz procede del Basket Navarra de LEB Plata.

 

Este último llega para suplir, al menos provisionalmente, a Andy Mazurczak que la pasada temporada actuó en las filas del Niners Chemnitz de la Pro A alemana. El base estadounidense internacional con Polonia se lesionó en un tobillo en pretemporada, propiciando la incorporación como temporero de Arturo Cruz.

 

En el juego interior el equipo de Ñete Bohigas presenta un aspecto completamente remozado. Además de Víctor Serrano, se ha fichado al pívot camerunés Johan Kody (Torrons Vicens CB L’Hospitalet de LEB Plata), al pívot estadounidense Marlon Johnson (CB Prat) y al ala-pívot sudanés Angelo Chol (Sendai 89ers de Japón). El alero ruso Dmitry Utolin se presenta como una amenaza desde el perímetro, tras ser fichado del Altaj Basket de la Superliga, segunda división rusa.

 

(Previa: F. Gayo/Fotos interiores: Tania Fernández/OCB y Toni Gudiel)

Compartir en
Fran Cárdenas buscará guiar a su equipo a la victoria (Foto: Tania Fernández/OCB).

Cargando...