Liga Femenina 2 1ª Nacional Femenina

LA DEFENSA DEL ADBA AHOGA AL FODEBA (37-62)

El Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA se proclamó vencedor de la Copa Principado en la final disputada el domingo por la mañana, al superar con claridad al CDB Fodeba por 37-62. Un demoledor parcial de 0-18 en la primera parte acercó a las avilesinas a la victoria.

CDB Fodeba 37 (6-14-9-8): Lucía Thomas (0), María Magadán (5), Sandra Bonache (8), Alicia López-Ferrer (0), Sonia Iglesias (6), María López (0), Rebeca Díaz (5), Seila Labra (5), Elisa Álvarez (8) y Tamara Labra (0).

 

Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 62 (20-17-9-16): Ana Oraa (9), Carolina Ramos (7), Bojana Kovacevic (7), Alicia Villegas (4), Carlota Velasco (10), Ariadna González (2), Virginia Sáez (17) y María Iglesias (6).

 

Incidencias: Unos 200 espectadores presentes en el Complejo Deportivo Avilés para ser testigos de la final de la Copa Principado.

 

Árbitros: Ramón Arenas y Romina Marchiano. Eliminada por personales Ariadna González.

 

El Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA hizo bueno el pronóstico y demostró su favoritísimo al superar en la final de la Copa Principado al CDB Fodeba por un meridiano 37-62.

 

En las semifinales disputadas el viernes el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA se había desecho sin dificultades del Colegio San Fernando por 62-29, mientras que el CDB Fodeba se había mostrado igual de intratable al disponer de La Biblioteca Innobasket por un marcador de 76-34.

 

Salió muy atinado el Fodeba con Sandra Bonache encabezando el ataque gijonés (6-5), pero la respuesta avilesina no se hizo esperar. Con una presión a toda pista, que será la seña de identidad del ADBA durante toda la temporada, la defensa del equipo de Juanjo García dificultó de forma considerable la construcción de juego del Fodeba, cuando no le provocó numerosas pérdidas de balón.

 

Los puntos de Ana Oraa y Virginia Sáez hacían mucho daño a las rojinegras, que en ocasiones concedían canastas muy fáciles tras errores en el pase. Un parcial de 0-15 para las avilesinas en el resto del primer cuarto dejaba el marcador en un 6-20 elocuente a favor del equipo de la Villa del Adelantado.

 

El segundo cuarto comenzó con dicho parcial ampliándose hasta un 0-18 con una canasta de la joven Carlota Velasco y un tiro libre de Virginia Sáez (6-23). Una acción de Elisa Álvarez, muy luchadora todo el partido, rompió la sequía gijonesa, pero el ADBA seguía castigando sin piedad en los dos lados de la pista. Atrás con su defensa asfixiante y en la ofensiva con la entrada en acción de Carolina Ramos.

 

Un 2+1 de la pívot leonesa situó una renta de 19 puntos a favor de las avilesinas (16-35) poco antes del descanso, al que se llegaría con el 20-37 en el numerador.

 

Las consignas de Pedro Labra, entrenador del Fodeba, en el vestuario hicieron un efecto inmediato en sus jugadoras. Las rojinegras aumentaron su intensidad, ejemplificada en una Seila Labra, que lideró la reacción de su equipo con dos canastas al comienzo del tercer cuarto.

 

La tercera personal de Carolina Ramos vino acompañada de un 2+1 de María Magadán. La desventaja se reducía a los 11 puntos (27-38) y el milagro parecía posible. La montenegrina Bojana Kovacevic sacó los galones con un tapón y una canasta. El ADBA restablecía la ventaja de 17 tantos al final de un gris tercer periodo (29-46).

 

El último cuarto no tuvo demasiada historia. Los minutos trascurrieron entre las pruebas típicas de pretemporada con muchas rotaciones por parte de ambos técnicos. La valenciana Virginia Sáez volvió a demostrar su acierto desde el perímetro con un triple que la situaba en 17 puntos. Sonia Iglesias por Fodeba y Carlota Velasco por ADBA dejaron buenos detalles en la recta final, que vio la máxima diferencia del partido en los 25 puntos finales (37-62).

 

Por parte del Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA, destacar como máxima anotadora del encuentro a una excelsa Virginia Sáez, con 17 puntos, seguida de la junior Carlota Velasco, con 10, y Ana Oraa, con 9.

 

En el CDB Fodeba las más destacadas fueron Sandra Bonache y Elisa Álvarez, ambas con 8 puntos, y Sonia Iglesias, que se quedó en 6 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en
Virginia Sáez fue la máxima encestadora del partido con 17 puntos (Foto: Asturbasket).

Cargando...