Liga EBA

GIJÓN BASKET 2015 DA UN SALTO DE CALIDAD CON EL FICHAJE DE ISRAEL HAKIM

El exterior estadounidense Israel Hakim es el último refuerzo de un Gijón Basket 2015 que ya no se pone límites y busca asegurar la segunda plaza del Grupo A-B.

El Gijón Basket 2015 se refuerza para afrontar la parte final de la temporada en el exigente Grupo A-B de Liga EBA. El club rojiblanco ha oficializado el fichaje del escolta estadounidense Israel Hakim (01-07-1994; Palo Alto, California), jugador de 23 años y 1,88 metros, que procede de San Francisco State University (NCAA).

 

Tras superar un periodo de prueba, el rendimiento ofrecido por el joven californiano ha convencido a la dirección deportiva y al cuerpo técnico del Gijón Basket 2015, que con este fichaje apuntalan el perímetro del segundo clasificado del Grupo A-B en sus ambiciones de hacerse definitivamente con el segundo puesto que actualmente para optar de esa manera a organizar en Gijón la Final A-4 entre segundos y terceros clasificados del Grupo A, competición que dará un pasaporte para la Fase de Ascenso a LEB Plata.

 

El objetivo del Gijón Basket 2015 pasa a ser más ambicioso para la recta final de este ejercicio, una vez alcanzado de forma brillante el primordial de la temporada, que no era otro que lograr la permanencia matemática, la cual está virtualmente conseguida una vez que el equipo dirigido por Fran Sánchez cuenta con un balance de 16 victorias y 6 derrotas, es decir con una ventaja de 7 triunfos de ventaja sobre el Río Ourense Termal B, 11º clasificado del Grupo A-B.

 

Israel Hakim es un jugador formado en Palo Alto High School, que luego pasó por el Cañada College para recalar en la temporada 2015-16 en San Francisco State University, centro perteneciente a la segunda división de la NCAA.

 

Con los Gators la pasada campaña, los números de Israel Hakim fueron de 5,8 puntos y 2,9 minutos en 30 encuentros en los que jugó una media de 14,8 minutos por partido. Sus porcentajes de tiro fueron los siguientes: 50% en tiros de campo (incluyendo un 28,6% en triples) y 76,1% en tiros libres.

 

El técnico del Gijón Basket 2015, Fran Sánchez, define para Asturbasket a su nuevo jugador: “se trata de un jugador muy atlético, que posee un gran salto y una buena aportación en la defensa del 1x1 y en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Es un gran penetrador debido a su velocidad y a su primer paso de salida”.

 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: San Francisco State y Prep2Prep.com)

Compartir en

Cargando...