Entrevistas Liga Femenina 2

ENTREVISTA A SERGIO CUBEIRO: “ADEMÁS DE SARA FRAILE TAMBIÉN SEGUIRÁN CARLOTA VELASCO Y ELENA GUIJO”

Repasamos con el nuevo entrenador del ADBA temas como la composición del Grupo A, el calendario inicial para su equipo o la composición de la plantilla avilesina. El técnico ferrolano ya cuenta con Sara Fraile, Carlota Velasco y Elena Guijo para el próximo curso.

En Asturbasket hemos conversado con Sergio Cubeiro, nuevo entrenador del ADBA para la próxima temporada. Hemos repasado con el técnico ferrolano algunos aspectos interesantes como pueden ser la composición del Grupo A, el calendario del conjunto avilesino para las primeras jornadas o la composición de una plantilla que ya cuenta con la renovación firmada de Sara Fraile y la verbal de Carlota Velasco y Elena Guijo.

 

Asturbasket: ¿Cómo ves el grupo que os tocado, con ese doble desplazamiento a Canarias?

 

Sergio Cubeiro: Sí, para mí esa ha sido la única sorpresa. Por lo demás, ya teníamos una idea de por dónde iba a ir el grupo. Por nuestra parte, bien porque nos toca Galicia, País Vasco o Extremadura. La sorpresa ha sido los desplazamientos a Canarias, pero bueno, al final son un par de viajes que además a las jugadoras más jóvenes les hace hasta un poco de ilusión. El grupo es más o menos lo esperado.

 

A: En cuanto al calendario, comenzáis la temporada jugando en Plasencia ante un equipo recién ascendido como el Miralvalle. Luego tenéis el primer partido en casa ante Adareva, para terminar el mes visitando a un clásico como Añares Rioja y recibiendo en El Quirinal a Ausarta Barakaldo. ¿Cómo ves ese inicio de liga?

 

SC: Bueno, aún sabemos muy poco de plantillas, sobre todo de Miralvalle y Adareva. Lo único que ha salido sobre Miralvalle es que están renovando el bloque del año pasado y complementarán el equipo con algunos fichajes. Sobre Adareva apenas sabemos nada y sobre Añares Rioja y Barakaldo, ya sabemos que son equipos que el año pasado lo hicieron bien y serán rivales duros. Por lo menos de estos dos últimos ya sabemos más cosas, pero esos partidos aun nos quedan muy lejos. Tenemos que pensar en el primer partido y a partir de ahí ir tirando, porque también tenemos que ver quiénes somos nosotros.

 

A: A nivel de plantilla precisamente solo tenéis de momento confirmada la continuidad de Sara Fraile, una jugadora de casa con varios años de experiencia en la liga y que ya son conocidas sus prestaciones.

 

SC: Estoy contento, porque por lo que he visto y he hablado con ella, creo que este puede ser un gran año para Sara. Más que nada, porque ahora las jugadoras nacionales tienen que tener más presencia en la pista y ella tiene que dar un pasito más esta temporada, esas son sus intenciones. Puede darnos ese punto de velocidad y creatividad que tiene ella con el balón, un poquito de alegría en la pista.

 

 

A: En lo que se refiere al resto de la plantilla, se supone que vais a continuar con bastantes jugadoras de la casa.

 

SC: En principio yo solo he hablado con Sara Fraile y también sabemos que seguirán Carlota Velasco y Elena Guijo. Estas tres son con las que he hablado, porque como están con temas de exámenes y todavía es pronto, tampoco queremos agobiarlas demasiado. Estamos pendientes de hablar con el resto de chicas de casa. Esperamos que continúen y a partir de ahí, complementar el equipo.

 

A: Lo que sabemos que es una intención clara por tu parte, es poder reforzar mucho el juego interior, donde podrían llegar los fichajes extranjeros.

 

SC: Sí. Nuestra intención es tener un equipo que sea dinámico, que pueda correr y compartir el balón, sumándole una presencia interior. La verdad es que el mercado nacional no lo hemos podido tocar mucho y a ver en el apartado de extranjeras cómo queda la cosa con el tema de pasaportes, viajes y demás aspectos que se puedan ver afectados por el COVID-19. Sabemos que no vamos a tener un equipo muy alto, pero la intención es sumar jugadoras que puedan jugar en varias posiciones, a excepción de la pívot, que tiene que ser una jugadora con presencia. Necesitamos tener un equipo alegre, que tenga rotación y que con el tema de las jugadoras nacionales en pista, podamos dibujar un esquema que tenga rotaciones con las que no habíamos contado, pero que vista la situación, ahora hay que contar con ellas y adaptarse.

 

(Entrevista: F. Gayo/Foto interior: Asturbasket)

Compartir en

Cargando...