Ligas Extranjeras

ELOY DOCE FICHA POR EL FSU SELFOSS DE ISLANDIA

El entrenador gijonés será el entrenador del FSU Selfoss, que esta temporada ha militado en la Domino’s League, la primera división del baloncesto islandés.

Eloy Doce ficha por las próximas tres temporadas por el FSU Selfoss, equipo que la campaña  recién terminada finalizó en la penúltima posición (11º de 12 equipos), perdiendo por tanto la categoría. La próxima campaña el FSU Selfoss competirá en la Division 1, que pese a su nombre es la segunda categoría del basket islandés.

 

El FSU Selfoss es un modesto equipo de la ciudad del mismo nombre, una pequeña población de aproximadamente 6.500 habitantes, situada en el sur de la isla y a unos 50 kilómetros de la capital, Reykjavik.

 

El estratega gijonés se había hecho cargo a mitad de temporada del Instituto de Fertilidad Air Europa del Grupo B de Liga Femenina 2, con el cual terminó en una notable séptima posición.

 

Anteriormente Eloy Doce dirigió al Paysandú Wanderers de Uruguay y estuvo muchas temporadas al mando de equipo de la liga LEB Oro. Palma Aqua Mágica, Club Ourense Baloncesto, UB La Palma y Alcudia-Aracena fueron sus etapas en las ligas LEB. Acumula mucha experiencia internacional, ya que además de su paso por la liga uruguaya, estuvo al cargo del Centrum Tigers de Oslo (Noruega) y ha participado en campus en muchos países como la propia Noruega, Suecia, Dinamarca, Argentina o Uruguay.

 

Asimismo está muy involucrado en el basket de formación con la dirección de dos entidades como son la Agora Portals International School y la 12th Basketball Academy.

 

(Noticia: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...