LEB Oro

EL OCB MÁS MADRUGADOR CONTARÁ CON OLECHNAVICIUS TODA LA TEMPORADA

El lituano Justinas Olechnavicius se quedará toda la temporada finalmente en un Liberbank Oviedo Baloncesto, que esta temporada disputará sus partidos como local los domingos a partir de las 12:00 horas.

El Liberbank Oviedo Baloncesto se queda con Justinas Olechnavicius. El jugador lituano, que había llegado a Pumarín para completar los entrenamientos de pretemporada, tendrá la oportunidad de jugar toda la campaña 2020-21 con el equipo ovetense.

 

Justinas Olechanavicius (Šiauliai, Lituania; 09-02-1994) es un alero de 26 años y 1,94 metros, que lleva jugando en España las últimas tres temporadas en equipos de LEB Plata.

 

Su carrera comenzó desarrollándose en diferentes equipos de su país como Delikatesas, BC Šiauliai, Silute o Mazeikiai. En la temporada 2017-18 debutó en España de la mano del Igualatorio Cantabria Estela, jugando 34 encuentros con el club santanderino para obtener unas medias de 13,5 puntos, 3 rebotes, 1,9 asistencias y 11,2 de valoración.

 

La siguiente campaña pasó a defender los colores del Afanion CB Almansa. El ala báltico colaboró en conseguir el brillante ascenso a la LEB Oro del cuadro manchego con unos promedios notables de 9,4 puntos, 1,7 rebotes, 1,4 asistencias y 7,4 de valoración en 29 partidos.

 

Por último, la pasada temporada fichó por el CB Benicarló, con el que disputó 24 partidos acreditando 14,6 puntos, 3 rebotes, 2,4 asistencias y 13,3 de valoración por noche.

 

La marcha del internacional caboverdiano Kendall Manuel, que abandonó Oviedo hace algo menos de dos semanas, dejó un hueco en el perímetro que ha sido cubierto por un Olechnavicius dispuesto a demostrar su valía en la LEB Oro. El jugador báltico ha disputado tres encuentros de pretemporada con el Liberbank, promediando de momento 8,3 puntos y 2,3 rebotes por partido.

 

Declaraciones de Héctor Galán: “Estamos muy contentos de anunciar la continuidad de Justinas Olechnavicius en el equipo. Lleva ya varias semanas trabajando con nosotros y ayudándonos, y por la situación del equipo hemos decidido plantearle un contrato. Para él es una oportunidad, y para nosotros es una opción buena de ir conformando la plantilla de cara a este inicio de temporada. Desearle la mejor de las suertes, ya nos ha demostrado que su implicación dentro el club y el equipo es muy buena desde el primer día, así que esperamos que tenga un muy buen inicio de temporada”.

 

En otro orden de cosas, el Liberbank Oviedo Baloncesto disputará esta temporada sus partidos como local los domingos a partir de las 12:00 horas. El motivo de este cambio de día y horario es debido a que el equipo de Natxo Lezkano entrena por semana a ese mismo horario, que se quiere mantener para los partidos en un Polideportivo de Pumarín, que, por otra parte, contará con un aforo máximo de 380 espectadores en este ejercicio 2020-21.

 

De esta forma, se rompe una tradición desde tiempos inmemoriales, ya que el OCB siempre jugó sus partidos en casa en las tardes de los sábados, salvo excepciones puntuales.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...