LEB Oro

EL LITUANO JUSTINAS OLECHNAVICIUS COMPLETA LOS ENTRENOS DEL LIBERBANK OVIEDO

El alero lituano, que el año pasado jugó en el CB Benicarló de LEB Plata, refuerza los entrenamientos del conjunto de Natxo Lezkano, que pierde por unos días a Alexis Bartolomé, reclamado por el MoraBanc Andorra.

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha recurrido a los servicios de Justinas Olechnavicius para completar los entrenamientos del equipo comandado por Natxo Lezkano. El alero lituano de 26 años y 1,94 metros conoce el baloncesto de nuestro país perfectamente tras militar las tres últimas temporadas en diferentes conjuntos de la LEB Plata.

 

Nacido el 9 de febrero de 1994 en la localidad lituana de Siauliai, Olechnavicius ha jugado en varios equipos de su país como Delikatesas, BC Siauliai, Silute o Mazeikiai.

 

En la temporada 2017-18 debutó en España de la mano del Igualatorio Cantabria Estela, jugando 34 encuentros con el club santanderino para obtener unas medias de 13,5 puntos, 3 rebotes, 1,9 asistencias y 11,2 de valoración.

 

La siguiente campaña pasó a defender los colores del Afanion CB Almansa. El ala báltico colaboró en conseguir el brillante ascenso a la LEB Oro del cuadro manchego con unos promedios notables de 9,4 puntos, 1,7 rebotes, 1,4 asistencias y 7,4 de valoración en 29 partidos.

 

Por último, la pasada temporada fichó por el CB Benicarló, con el que disputó 24 partidos acreditando 14,6 puntos, 3 rebotes, 2,4 asistencias y 13,3 de valoración por noche.

 

El tiro de 3 puntos es una de las especialidades de Justinas Olechnavicius, que ha obtenido en las tres últimas temporadas unos porcentajes de 42,4%, 37,4% y 33,6%.

 

En otro orden de cosas, Natxo Lezkano no podrá contar durante unos días con Alexis Bartolomé, quien ha sido reclamado por el MoraBanc Andorra ante la escasez de efectivos en el equipo de Ibón Navarro debido a las lesiones. Cabe recordar que Alexis está cedido esta temporada por la formación pirenaica.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...