LEB Oro

EL LIBERBANK RESCINDE AL LITUANO OLECHNAVICIUS

El escolta báltico deja de pertenecer a la disciplina del equipo ovetense. Justinas Olechnavicius fichó en pretemporada para completar los entrenamientos del conjunto de Natxo Lezkano. Por otro lado, Martí y Ferreiro regresan a los entrenamientos.

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha anunciado hoy la rescisión del contrato que le unía a Justinas Olechnavicius tras el acuerdo alcanzado con el escolta lituano. Olechnavicius llegó a Pumarín en septiembre para reforzar al conjunto de Natxo Lezkano en los entrenamientos y partidos de pretemporada.

 

Posteriormente, la acumulación de lesionados más jugadores que aún no habían llegado a Oviedo, llevó al club carbayón a prorrogar la vinculación contractual del jugador báltico hasta final de temporada.

 

Olechnavicius, de 26 años y 1,94 metros, ha jugado dos partidos de los tres que ha disputado el Liberbank, acumulando con un total de 13:51 minutos y 2 rebotes en un papel destinado a ofrecer rotación en los puestos exteriores.

 

Habrá que ver ahora si Olechnavicius encuentra acomodo en otro equipo de LEB Oro o incluso en la LEB Plata, competición que conoce a la perfección tras haber pasado por las filas de Igualatorio Cantabria Estela (este en EBA), Afanion CB Almansa y CB Benicarló las tres últimas temporadas. Su buen rendimiento le hace ser una pieza con excelente cartel para la competición plateada.

 

MARC MARTÍ Y PABLO FERREIRO VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS

Natxo Lezkano ya tiene a todo su plantel a plena disposición. Tras recuperar la rutina de entrenamientos la mayor parte de la plantilla la pasada semana, hoy se han unido a los mismos Marc Martí y Pablo Ferreiro.

 

Ambos jugadores se encuentran plenamente recuperados tras haber sufrido el COVID-19, por lo que ya trabajan a pleno ritmo preparándose para retomar el contacto con la competición.

 

El Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará al Clínica Sur-Aspasia RVB este próximo sábado a partir de las 17:00 horas en un encuentro que significará el inicio de un complicado, periplo que llevará a la formación azul a disputar cuatro partidos en un periodo de nueve días. Una auténtica etapa pirenaica del Tour, para la que Lezkano necesitará a todos sus “ciclistas”, tanto los jefes de filas como los gregarios.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...