LEB Plata

EL CÍRCULO SE ACERCA A JORGE ESCAPA

Tras el fichaje de Jabs Newby por el conjunto geométrico, más nombres suenan para ingresar en las filas del representante asturiano en LEB Plata la próxima temporada. A los nombres de Víctor Pérez y Arturo Fernández se suma ahora el de Jorge Escapa.

Ayer el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento hacía oficial su primer fichaje de este caluroso verano con la contratación del exterior canadiense con pasaporte jamaicano Jabs Newby.

 

Por otro lado, la pasada semana se producía la marcha de dos de los pilares interiores del conjunto de Nacho Galán, el naviego Javi Menéndez, que ponía rumbo al Melilla Sport Capital de LEB Oro, y el balear Carlos Poyatos, que fichaba por el Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata.

 

Además, es notorio el interés del conjunto geométrico por contar con Ángel Moro y Jaime Llano para la próxima campaña, dos jugadores asturianos que aportarían consistencia al grupo de jugadores al ser gente de casa que puede ayudar a los foráneos en su proceso de adaptación.

 

Asimismo, el legendario Robert Swift aspira a contar con pasaporte español en breve, lo que facilitaría su continuidad en un Círculo, donde es más que un jugador, todo un embajador de la causa geométrica.

 

En las pasadas fechas la web www.gijonbasket.com se hizo eco del fuerte interés del club gijonés en incorporar a sus filas a Víctor Pérez y Arturo Fernández. El escolta andaluz no seguirá en el Oviedo Baloncesto, tras ocho años en los que fue todo un referente en el cuadro ovetense. Por su parte, el base pucelano firmó el pasado ejercicio un gran año en el Tizona de Burgos, ascendido a LEB Oro, acreditando 9,5 puntos, 2,9 rebotes, 2 asistencias y 8,8 créditos de valoración en 24 encuentros disputados con el equipo dirigido por Jorge Elorduy a partir de mediados de temporada.

 

El último nombre en sumarse a la lista de rumores es el de otro asturiano, gijonés para más señas, como es Jorge Escapa, que viene de destacar la pasada temporada en las filas del Noxtrum Gijón Basket. Uno de los favoritos de la afición rojiblanca por su esfuerzo sin límites, Escapa selló una temporada notable, yendo incluso de menos a más, para terminar promediando 8,7 puntos, 6,2 rebotes y 9,2 de valoración en los 19 encuentros jugados con el equipo rojiblanco.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en
(Foto de archivo: Asturbasket).

Cargando...